miércoles, 4 de abril de 2012

Qué es una azafata de vuelo corporativo?

Qué es una azafata de vuelo corporativo?

Una azafata de vuelo corporativo es una auxiliar de vuelo que proporciona servicios a las aeronaves no comerciales, tales como jets privados y aviones chárter. Al igual que otras azafatas de vuelo, los asistentes de vuelo corporativos no solo se preocupan por la seguridad y el confort de sus pasajeros, sino que también llevan a cabo una serie de servicios especiales únicos para la aviación privada. Algunas azafatas de vuelo corporativo comienzan en la industria de la aviación comercial, mientras que otras reciben una formación específica en una agencia de azafatas para calificar como auxiliares de las empresas para que puedan empezar a trabajar en este campo inmediatamente.


En algunos casos, utilizar una azafata de vuelo puede ser requerido por la ley. En vuelos privados más pequeños, este miembro de la tripulación no es obligatorio, pero puede ser muy útil, ya que el piloto y el copiloto deben centrarse en vuelo, y no pueden proporcionar algunos servicios a los pasajeros. Las azafatas de vuelo corporativo ayudan a preparar el avión para el despegue, se ocupan de los clientes mientras están a bordo, y preparan el avión para el siguiente vuelo una vez que los clientes han llegado a su destino.

Las azafatas de vuelo corporativos manejan el equipaje, servicio de alimentos, y los asientos al igual que los auxiliares de vuelo regulares, aunque también ofrecen servicios más personalizados. Por ejemplo; una azafata de vuelo corporativo podría, por ejemplo usar un hiyab para servir a clientes musulmanes, ó conservar una etiqueta formal cuando se trabaja con clientes japoneses.

A pesar de que las azafatas de vuelo no son técnicamente profesionales en relaciones públicas, son parte de la imagen global de las empresas en que trabajan. Cuando una empresa envía un avión para recoger a los clientes, la azafata de vuelo corporativo puede proporcionar la primer interacción cara a cara con la empresa para el cliente, y ella puede hacer o romper un acuerdo con el servicio. Una azafata de vuelo corporativo debe ser flexible, amable y muy atenta con las necesidades de los pasajeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario